Inicio » Nacionales » Maracuchos reinician jornada de protestas

¡PAL’ TÁCHIRA VA! Alcalde Daniel Ceballos será presentado en el estado Táchira por orden del Juez

daniel-ceballos-a-tahira

Cerca de la medianoche de este viernes Ana Leonor Acosta, abogada del alcalde de San Cristóbal, en el estado Táchira, Daniel Ceballos, informó que su defendido “fue presentado ante el Juez Segundo de Control, quien luego de hacerse la imputación por parte del Ministerio Público (MP), de los delitos de rebelión civil y agavillamiento,solicitó la declinatoria de competencia al Juzgado del estado Táchira que dictó la medida privativa de libertad”.

En base a esto, “el juez decidió declinar la competencia, atendiendo al principio de juez natural y decidió que se traslade al ciudadano Daniel Ceballos para el estado Táchira”, explicó desde el Palacio de Justicia en la capital.

Ceballos se mantiene a la orden del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), explicó la abogada, quien apuntó además que se expidió la boleta de traslado y que queda ahora por parte de dicha institución informar si el traslado se hará este mismo sábado en la madrugada o durante el día.

Explicó que Ceballos se encuentra “muy bien, con mucho ánimo, con mucha fortaleza, además con la fe de que se hará justicia, debido a que él es inocente de todos los cargos por los que se le acusan. Estoy totalmente convencida de que tenemos todas las pruebas para demostrarlo”.

Manifestó que el fiscal del MP imputó los delitos de rebelión civil, establecido en el artículo 143 del Código Penal y el de agavillamiento, establecido en el artículo 258 del mismo.

Por otra parte dijo que para el martes 25 de marzo Ceballos estaría atendiendo el tema del supuesto desacato a la orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y deberá presentarse en Caracas ante la Sala Constitucional.

Con información de: El Universal.